Sunday, December 14, 2014

Un viaje por hacer

Desde que era adolescente y vi la película "Hurricane", con Dorothy Lamour, sentí fascinación por los mares del sur y específicamente por las Islas de Hawaii.  Nunca perdí la esperanzas de visitarla, de envolverme en su mar azul y el verde esmeralda de sus palmeras, de sus flores perfumadas, del romanticismo que los norteamericanos acentuaban en sus pelìculas..  Las canciones, las danzas, los collares de flores de bienvenida que le daban a cada visitante, su comida, ese esplendoroso cielo azul, esa amplia sonrisa de sus habitantes, la belleza de los movimientos de las bailarilas, los hibiscus, las orquideas y la majestuosidad de sus volcanes. Ese mar azul, con su espuma blanca, la arena compacta, el vaivén de las palmeras y en las noches, el brillo de las estrellas, hicieron que siempre soñara con ellas.

Una vez mi hija nos invitó a su papá y a mì para ir a Hawaii, pero desafortunadamente  acababa de comenzar una suplencia en PDVSA por tres meses,  y había dado mi  palabra.  Luego esa suplencia se transformó en 6 años.  Por eso, no realicé mi más querido y casi imposible sueño.

Ahora, ya el tiempo finalizó para mi, pero estoy segura,que cuando exhale mi último suspiro, mi alma libre ya de todos los amarres terrenales, volará como un pájaro por el cielo azul,  para posarse para  siempre en esas amadas Islas.


- Thaitín Marín

No comments:

Post a Comment