Tuesday, December 30, 2014

Comer o no comer

Siempre me ha gustado la cocina.  Soy una chef autodidacta, que cocina con gusto y por amor.  Siempre he pensado que el mejor condimento de un plato es una gran dosis de amor.  Amor por lo que estás preparando, amor para quien lo estàs preparando y amor, porque es la esencia de tu vida.

Por años he disfrutado cocinando e invitando a mi familia y a mis amigos a comer en casa.  Desde que hago la invitaciòn, comienzo a preparar los planes, de lo que voy a servir, la entrada, el plato principal y el postre. Además, què mantel pongo, que vajilla, que copas, que vino, en que rinconcito del salòn coloco las velas para que la velada sea hermosa con la luz que proyectan las velas.

Desafortunadamente desde hace un tiempo, en el sitio donde vivo, la inseguridad impera y hemos tenido que dejar de invitar de noche para hacerlo en horas del almuerzo. Pero ya no es lo mismo. Si lo es, en cuanto a la preparaciòn de platos, vajilla, etc., pero no a la iluminaciòn. Mi apartamento de dìa es sumamente soleado y las ventanas al tenerlas abiertas el sol lo inunda todo, quitàndole romanticismo a todo.

Aparte de esto, no me he sentido muy bien de salud.  El dolor de espalda me agobia y he perdido la alegrìa de hacer planes para invitar a comer.  He perdido el apetito, no me provoca comer, pues ahora ni siquiera me hace ilusiòn cocinar.

Por ejemplo, ahora, en este momento, haciendo un gran esfuerzo, para no seguir perdiendo peso, me he preparado y tengo servido en mi plato, una pechuga de pollo a la plancha, unas papas y zanahorias hervidas y todo esto me parece un plato de hospital. Cierro los ojos, me introduzco un pedacito de pollo y un trocito de papa y haciendo un gran esfuerzo me lo trago. Todo me sabe horrible, no le siento la sazón que antes le impregnaba a mis comidas. Y me pregunto, ¿Qué se hizo de la mujer amante de la cocina, para la cual cocinar era uno de sus màximos placeres? A donde fue a parar? La verdad es, que no tengo respuesta.

Thaitin Marin



No comments:

Post a Comment