Sunday, December 21, 2014

Los Cuentos de Sofía

Sofía es una chica muy difícil. Intolerante y pesimista, rara vez le salen las cosas bien. Tiende a ver lo negativo de toda situación y suele empezar sus mañanas mirándose en el espejo y diciendo: "Seguro que algo malo pasará hoy." No hay mucho que se puede esperar del día, cuando esa es la mentalidad inicial. Su negatividad atrae negatividad, y Sofía siempre espera que alguien más le resuelva sus problemas. Alguien más debe ser responsable. Alguien más tiene que acudir al rescate.

Sofía se acaba de mudar a una nueva ciudad y esta buscando trabajo y apartamento desesperadamente. Se enfoca en apartamentos en los cuales le encantaría vivir pero que están indudablemente fuera de su alcance económico. Cada vez que sale de un apartamento que le gusta pero no puede pagar, maldice su mala fortuna. Ya no sabe que hacer, pues su sueño de ser rica sin tener que trabajar cada vez parece menos probable.

Hoy buscó trabajo y casa sin éxito alguno, y ahora está sentada en la acera llorando por pura malcriadez. Piensa en lo feo del tiempo, en lo sucia que es la ciudad y en lo fastidiosa que es la gente cada vez que le preguntan si está bien. Está mirando las nubes, pensando en cómo hacer realidad su sueño sin esfuerzo, cuando de repente una anciana se tropieza con ella y se le cae encima. La viejita, que venía con sus compras ha caído sobre Sofía que esta atravesada en todo el medio del camino. Una manzana rodó y fue seguidamente estripada por un carro. Sofía en vez de ayudar a la señora, rompe en llanto de nuevo y piensa en la trágica mala suerte que tiene.

-Vita Armador

No comments:

Post a Comment