Sunday, December 14, 2014

Había Una Vez

Por que casi todos los cuentos o historias tienen que empezar con "Había una Vez"?.  Acaso en nuestras vidas no hay cientos de veces que la marcan de manera indeleble,  unas veces para sonreir y otras para llorar?

Cuántas frases no podrìa yo empezar con "había una vez", como cuando era pequeña y no sabìa nada de los avatares de la vida?.  Que todo transcurrìa placenteramente y en mi mente de siete años, solo disfrutaba de mis muñecas, mi colegio, mis amigas, mis primitas  y mis padres?

Pero no hubo acaso una vez en que ese sueño se derrumbò?.  No quedamos un poco a la deriva mi madre y yo?, no se terminò el colegio y mis amiguitas y no tuvimos que salir de nuestra casita e ir a otro sitio menos amable?.

Y no hubo otra vez, en que abruptamente y como un golpetazo me enteeré de que mi padre se había suicidado?  No fueron demasiados golpes para una mente infantil, donde se formaron traumas los cuales me han acompañado toda la vida?

Si, es cierto que las cosas se van superando y me hice grande, me gradué trabajè, me enamorè, formè una familia y sentì que la vida, al menos me habìa devuelto la alegrìa que de golpe y porrazo un dìa me arrebatara. Pero en un rinconcito de mi mente, allí escondido y para siempre, ha quedado la huella de esa Vez.

Thaitin Marin

No comments:

Post a Comment