Saturday, December 27, 2014

Mi prima la modelo

Mi prima empezó a modelar a los 15 años. Típico cuento, la descubrieron en un café cuando andaba con unas amigas. Sus piernas largas siempre llamaban la atención, y sus rulos catires eran intrigantemente particulares. Ella nunca había pensado en modelar, pero la oportunidad se presentó y ella voló. Empezó local, después nacional y antes de los 18, ya le había dado la vuelta al mundo un par de veces.

Es difícil mantenerse encarrilado cuando te exponen a esa vida desde tan temprana edad, pero a ella le gustaba esa vida, le gustaba el estilo y le gustaba el dinero. Tomó unas cuantas decisiones cuestionables, pero la verdad es que no hablamos mucho de esa época. Se le nota en la cara lo mucho que le costó. Esos diez años de modelaje ahora le pesan como veinte.

El modelaje para ella no fue solo el glamour de la pasarela. Fue el estrés de la dieta constante, la tentación de las drogas, la sucia competencia. Ese círculo vicioso de todos los factores. El vicio y la crueldad fueron más de lo que ella pudo soportar. A los 25 se despertó en un hospital de París con una mezcla de sustancias en el sistema que casi le destrozaron la vida. En ese entonces yo estaba trabajando en Francia y desperté con la llamada de emergencia en la madrugada.

Estuve con ella hasta que le dieron de alta. Hablamos más que todo de nuestra infancia. Teníamos tantas memorias compartidas, que era difícil creer que ahora casi ni nos conocíamos. Supongo que conmigo recordó su pasado, su origen, sus verdades. Se dio cuenta de que había tocado fondo y que era hora de cambiar su rumbo. Por fin se volvió a poner en contacto con el resto de la familia. Tenía más de dos años que no hablaba con su mamá.

Han pasado ya tres años desde nuestras charlas en aquel hospital parisino. Esa experiencia nos marcó a las dos y fue el comienzo de una nueva relación. La pasarela y el modelaje quedaron atrás para mi prima y ahora está enfocada en terminar la universidad. De su parte no hay arrepentimientos, dice que esa es la vida que escogió y afortunadamente a tiempo, es la vida que reparó.

-Vita Armador

No comments:

Post a Comment