Thursday, December 18, 2014

Playa entonces, después y ahora...

Soy del trópico y me crié sin estaciones. Me crié con sol y más sol, seguido por lluvia y más lluvia. Amo el verano porque significa playa y calor. Cada vez que siento calor y humedad me siento en casa. Verano para mi es piel tostada y arena entre los dedos. Siento que de pequeña me la pasaba en la playa, pero la verdad no sé cuán frecuentes eran nuestros paseos.

De chiquita, la playa constituía de protector solar en los ojos, de tragar agua de mar, de comer sandwiches de jamón, queso y arena. No recuerdo específicamente que hacíamos todo el día, pero era fantástico. De grande, la playa constituye de ron con Coca-Cola en un vaso de café para viajar, de música proveniente de la parte de atrás de una camioneta, de baldes de ostras, de conversaciones y fiestas improvisadas con el grupo de al lado, de quedarse dormido al sol por una mezcla de cansancio y alcohol. Presentemente me siento en el polo norte, y playa por estos lares constituye de siete abrigos y arena gris, de agua helada pero no congelada, y de prontos regresos al interior de algún sitio con calefacción.

Me adapto fácilmente, pero la razón por la que sé cual es mi estación favorita es porque cuando vivo el invierno extraño el verano, mas jamás he pensado "como extraño la nieve!" mientras me bronceo en la playa. Toda estación tiene sus encantos, pero para mi, nada le llega ni por las medias al verano, y específicamente al sol del verano de mi tierra y del Caribe.

-Vita Armador

1 comment: