Monday, December 29, 2014

Recuerdos de mi niñez

Cuando era pequeña mi papà y mi mamà se separaron.  La vida dulce de una familia de tres, en una linda casita, ubicada en una hermosa calle de la ciudad, se terminò. Aun recuerdo y visualizo el patio de mi casa, plantado con matas de papayas y guayabas, y las maticas de las buenas tardes,  que se abre de tarde y se cierra de noche,  cuando recuerdo a mi mamá regando todas las tardes ese hermoso patio; los vecinos nuestros y sus hijos que eran mis amiguitos, todo eso desapareció como por arte de magia, pues tuvimos que abandonar la casa y mudarnos. Mi mamà y yo nos fuimos a vivir con una tìa abuela y mi papà a casa de sus hermanas, mis tias. Mi casita,  mi cuarto, mis juguetes, todo quedò atràs. Ya no tenìa amiguitos pues a donde fuimos a vivir no habìan muchos niños.

Sin embargo, mi papà me iba a buscar los sàbados y me llevaba al caño del rìo y me compraba un pancito dulce para que yo se lo tirara a los peces.  Para mì era lindo ver las cabecitas de los peces subiendo a la superficie para atrapar aquellos pancitos. Luego, al terminar, mi papà me llevaba a un negocio de unos turcos y me compraba pistachos y luego cocinaba pasta italiana para almorzar. Cuando por la nochecita me regresaba a casa, mi mamà me preguntaba si mi papà no había enviado dinero para mi manuntenciòn.  Como no me habìa dado nada, un sentimiento de culpa me embargaba y ese sentimiento siempre se me quedò en el alma.

Pasò el tiempo, y mi papà se muriò. Fue una muerte tràgica, porque se suicidò.  Aparentemente sintiò que habìa perdido la batalla de ser un buen esposo y un buen padre y tomò esa determinaciòn. Nunca olvidé a ese padre amoroso para mi, pero irresponsable que no supo hacer feliz a mi mamá y que por no hacer frente a la vida se suicidò.

Luego crecì, mi pensamiento era que apenas me graduara, comenzaaria a trabajar y mi mamà y yo nos mudarìamos a un departamento para nosotras solitas y serìamos al fin independientes y felices. Pero no fue asì. Mi mamà se volviò a casar,  y otra vez volví a sentir que la vida no querìa que fuera feliz.

Ahora, despuès de años y años, cuando tuve muchas cosas que querìa tener y no tuve lo que quise haber tenido, me pregunto: Dónde se quedò esa niña que primero fue feliz, luego se sintió desvalida y al fin trató desesperadamente de luchar  para conseguir lo que querìa?

Thaitin Marin

No comments:

Post a Comment