Wednesday, December 17, 2014

Archiveros en mis cachetes

Se me vació la mente. Como me suele suceder, mientras más trataba de acordarme de algo, más se alejaba la idea. Pensaría uno que la niña nunca había soñado un solo sueño en su vida. Sé que he tenido sueños y también he tenido pesadillas, pero me podrías ofrecer un millón de dólares y no podría contarte ni uno de ellos.

En serio busqué. Busqué en ese almacén que es mi cabeza y no encontré nada. Mi cabeza me la imagino llena de archivos y archiveros. Busqué en los archiveros que supongo hay detrás de mis orejas y también encima de ese huequito donde empieza la nuca. No había nada tampoco en los archiveros debajo de mi pelo, ni en los que llenan mi cachetes.

Es desafortunado, pues me imagino que he soñado buenas historias. Pero cuando el archivo se pierde, no lo puedes forzar a reaparecer. Él solo saldrá a la luz de la forma menos esperada, probablemente en un par de meses, sentada en clase, y sonreiré porque el sueño reaparecerá para ser contado.

Así tal cual nace un cuento de archiveros en mis cachetes y sinceramente me satisface igual. Lo divertido es escribir sin la seguridad de siempre saber lo que voy a producir.

-Vita Armador

No comments:

Post a Comment