Sunday, December 21, 2014

Olga


Olga, era una de mis vecinas favoritas. Vivìamos en la misma vereda y era una persona muy especial.  Era simpática, habladora, coqueta, siempre estaba exquisitamente arreglada, aùn para estar en casa; preparaba unos postres exquisitos y siempre estaba invitándome a su casa, junto con las otras vecinas, Marìa, Silvia y Cecilia, para tomar el te, comer galletas preparadas por ella y de vez en cuando, en vez de parlotear, jugar canasta.  Siempre me llevè bien con todas, pero especialmente con ella,  porque  la sentía muy parecida a mì.  A veces me llamaba para ir juntas al mercado y hacer la compra semanal.  Su esposo Manuel, trabajaba en la misma empresa donde trabajaba Jorge, mi marido.
Muchas tardes Manuel venìa con Olga a la casa, a tomar un cocktail con nosotros. Entonces yo preparaba, pasapalitos, sandwichitos, cositas para picar mientras bebìamos algo.

Pasado un tiempo a Manuel lo trasladaron a otra regiòn y ya ella no vino màs a la casa por las tardes; solo nos reunìamos para charlar, jugar canasta con las otras vecinas.
No se cuando ni como, aquellas reuniones de amigas también  se fueron dispersando y poco a poco Olga dejó de llamarme con la frecuencia de antes, ni salìamos juntas al mercado.  Ella decìa que al no estar su esposo, ya no tenìa que cocinar tanto y su vida habìa cambiado un poco.
En una oportunidad  me encontrè con Maria y Silvia en el supermercado.  Las notè un poco extraña y al saludarlas se miraron entre si, y sin demorarse mucho se marcharon.
Me sentì bastante preocupada.  Les habrìa hecho algo sin darme cuenta?
Toda la semana estuve con esa preocupaciòn, porque sentìa que estaba perdiendo a mis amigas vecinas.  
Al dìa siguiente, tenìa que ir al supermercado y  cuando estoy estacionando mi carro, veo un carro parecido al de mi esposo, que tambièn estaba estacionado allì.  Me bajo del carro para darle la sorpresa y buscarlo, pero la sorpresa la tuve yo.  Allì en un apartado del cafè, muy juntos, compartiendo una cerveza y muy acaramelados estaba mi amiga Olga con Jorge mi marido.

Thaitin Marin

No comments:

Post a Comment