Wednesday, January 7, 2015

Solo un sueño

No se que me ha pasado siempre, pero cada vez que oigo los acordes del jazz, relámpagos de recuerdos pasan por mi mente.  Por qué adoro tanto esa música?.  Por què siempre he ha gustado leer novelas y me han fascinado los  años 20?  Claro que yo nací casi terminando esa década y en una ciudad sin el glamour que podrían tener Nueva York o Chicago,  pero mis reminiscencias me vienen de antes. Será que en mi otra vida, yo estuve presente en ese tiempo?

Me veo alta esbelta, elegante,  vestida de seda y compartiendo con escritores de la época como F.Scott, y otras personalidades interesantes, cuando ya la época permitía a las chicas sentarse en un bar y beberse un cocktail, hablando de todo y sobre todo con la música de fondo del jazz. Cuando bailábamos y me tenía en sus brazos, yo sentía que estaba cerca de las estrellas.

Mis recuerdos me llevan al mes de Septiembre de 1929 y al rostro de Robert. Un hermoso otoño, con las hojas de los árboles cambiando de color y mi corazòn repleto de amor.  Me siento locamente enamorada y pienso que él también me ama. Teníamos planes de amor y de compartir una vida.

Sin embargo, era difícil que su familia me aceptara. Yo trabajaba en una revista como reportera y él era un aristócrata, play boy millonario, quien manejaba la inmensa fortuna familiar. Jamás habrían permitido que una insignificante personita como yo, entrara en esa aristócrata familia, pero a pesar de eso, en mi imaginación me veía casada con èl, compartiendo su vida, viajando con èl, creando una bella familia. Nuestros encuentros, casi a diario,  me hacían sentir que èl  podría vencer las ideas de su familia. Al menos asì me lo repetía una y mil veces, en nuestros románticos encuentros.

Pero la vida tendría otros planes para nosotros. En el mes de octubre, las bolsas se derrumbaron,  llegó el crack del 29 y las grandes fortunas colapsaron. Robert no lo soportó y tres días después amanecía muerto en su cama con un disparo en la cabeza.

Thaitin Marin

No comments:

Post a Comment