Sunday, January 11, 2015

Invitaciòn a un Safari en Africa

Desde hace más de una semana un grupo de amigos me estaba insistiendo en que me uniera a ellos para participar en un Safari en Africa. Fueron a mi oficina y llenaron mi escritorio de todos los folletos habidos y por haber sobre las bellezas de ese continente. Yo nunca me he interesado mucho en el turismo de aventura, pues solo pensar que un escorpión pueda estar enredado en mis mantas me aterra. Cada vez que ellos insistìan, cada vez que yo sentìa la necesidad de decir que no, que lo iba a pensar, etc. etc.

Esa noche en mi casa me puse a revisar los folletos de viaje. De verdad me impactaron las bellas imágenes que presentaban. Esas extensas llanuras, ese cielo azul, los hermosos atardeceres,  y recortados allì esos àrboles espinosos. Aparte ver en persona a los nativos, sus costumbres, su manera de hablar, y los majestuosos  leones, de los cuales sentìa admiraciòn,  pero para verlos en el papel.

Despuès de haber repasado todos aquellos catàlogos de viaje, dormì muy mal. Me sentìa cobarde, que estaba rompiendo el grupo de amigos, que los estaba defraudando. Por la mañana, me levantè, fui a mi cocina brillante como una patena, preparè un cafè express en mi aparato de lujo y me di cuenta, que yo era una persona de cuando viajaba, solía bajar en un hotel 5 estrellas, de sentir el lujo a mi alrededor, de saber que todo està impecable y en orden y me llenè de valor, para al llegar a la oficina llamar al dirigente del grupo y con mi voz màs suavecita, pero firme, decirle que todo lo que habìa visto en los folletos era hermoso, que sabía todo lo que se disfrutarìa de algo tan maravilloso, pero que yo, desafortunadamente, no iba a participar.

Por lo tanto, no tengo ningùn recuerdo de viajes a Africa, ni que pude recorrer el maravilloso National Tanzania Park,  ni Serengeti, ni esos otros tantoso lugares que aparecìan en los folletos. Posiblemente en algùn momento me arrepentiría, pero hoy por hoy, soy una cobarde y comodona persona.

Thaitin Marin

No comments:

Post a Comment