Monday, January 12, 2015

Año 2.150

Pedirme que me imagine cómo sería la vida de una pareja en el año 2.150, es algo imposible para mi.  En este momento, que voy a cumplir 86 años, que me siento cansada y con ganas de tomar mis bártulos y pidiéndole a Dios que  me permita marchar, nada se me ocurre para esos años.  Me imagino que habrán viajes entreplanetarios,  que seremos visitados por seres de otros planetas, que se le habrá ganado la lucha al càncer, sida y otras enfermedades, pero a lo mejor se tendrán otras.
Que cómo me imagino las parejas de esa época? El romanticimos sería cosa cursi de un lejano pasado. Los hijos serían concebidos en probetas,  nadie contemplaría la luna como ahora la contemplamos, todavía en algunos casos diciendo:" Luna, dame pan que tus hijos no me dan", pues eso serìa como cantarle a un país lejano algo así.
Y también me pregunto, si no sabemos que pensar y hacer en estos momentos, cuando la vida se está terminando, cuando las arrugas cada vez más se plantan en nuestro rostro, cuando la piel va colgando como lámparas sobre nuestros huesos, cuando vamos dìa a día perdiendo la visión, la esperanza y la razón de ser, para qué pensar en un largo y lejano futuro que jamás podremos ver?

Thaitin Marin

No comments:

Post a Comment