Tuesday, January 13, 2015

La Bella Durmiente

Son tantos los cuentos que recrearon mi niñez y mi preadolescencia, que ahora no recuerdo todos.  Recuerdo La Cenicienta, Caperucita Roja, Blanca Nieves y los Siete Enanitos, La Bella Durmiente, Alicia en el país de las maravillas y otros tantos más.  Pero de todos estos, La Bella Durmiente era mi cuento favorito.  Me imaginaba el hermoso palacio y los reyes deseando tener un hijo y al fin su deseo les fue concedido y nació la princesa Aurora.  Todo el reino celebró con ellos el nacimiento de la princesita y como era costumbre en esos tiempos, aùn en la cunita le celebraron el compromiso con el hijo de un rey que se llamaba Felipe.  Llegaron las 3  hadas buenas  y le concedieron 3 deseos  una le concedió la belleza,otra, la de una voz melodiosa y cuando la tercera hada iba a concederle su deseo, llegó  la bruja maléfica y con su maldad le auguró que cuando cumpliera 16 años se pincharía un dedo y quedaría dormida para siempre. Las hadas buenas gritaron de horror y Maléfica se fue. Las Hadas buenas suavizaron la maldición, diciendo que podría despertar cuando un príncipe le diera un beso.

Así pasaron los años.  Aurora cumplió 16 años y un dìa subiendo a la torre vio una rueca de hilar y se puso a tocarla y se pinchó un dedo y quedó como muerta.  Los reyes lloraron, el reinado enluteció y después de varios días la pusieron en una urna de cristal y la llevaron a la cripta.

Así pasaron los años y un dìa, el príncipe Felipe fue a visitar la urna de la que supuestamente hubiera sido su esposa.  La vió tras el cristal, tan hermosa, como si estuviera viva.  Sintió tal emoción, que se inclinó sobre ella y le dió un largo beso.

Se supone que ahora Aurora abriría los ojos y volvería a la vida, pero no, Aurora sí abrió los ojos, pero alzó los brazos, agarró al príncipe por el cuello y lo estranguló.

Thaitin Marin

No comments:

Post a Comment