Saturday, January 3, 2015

Recuerdos de mi niñez

Desde la perspectivas de los largos años vividos, creo que solo fui una niña feliz hasta los siete años. Recuerdo mi linda casita, mis padres a los que amaba y me amaban.  Como tenìa el cabello bastante rubio, me llamaban  mona, nombre que se da en Colombia a las personas de cabello claro. Aparentemente era muy inteligente y como mi mamà habìa sido profesora, mis primeras enseñanzas fueron  en casa. Me contaba mi mamà que cuando iba con ella en el bus, a los 4 o 5 años ya podìa leer los letreros y los que iban allí se asombraban de que tan pequeña pudiera leer. Pero como dije antes, a los siete años se terminò todo.  Mis padres se separaron y ya mi niñez no era igual. Cuando salìa con mi papà y me daba todos los gustos, mi mamà me regañaba porque èl no me daba dinero para la manutención.

No recuerdo el motivo, pero si me acuerdo que era un medio dìa, cuando mi papà me llevò a casa de una familia amiga de él y sin decir nada, pidiò un carro con chofer y me llevó secuestrada para Cartagena, lugar de nacimiento de mi papà y donde vivìan mis tìas, quienes tenìan mucho dinero. Tampoco se que les dijo a ellas, pero a los pocos dìas me habìan internado en un exclusivo colegio de monjas, ubicado en Playa Grande donde tambièn estudiaban mis primas Gladys y Doris.

Ahora me pregunto, por què no llorè?, por què no opuse resistencia?.  No recuerdo cuanto tiempo pasè interna en ese colegio.  Los domingos sl chofer de mi tìa me iba a buscar para  almorzar con ella  y luego me volvìa a llevar  al colegio por la tarde. Creo que hay claros en mi memoria.  Solo se, que llegò el dìa en que debìa hacer, junto con mis primas, la primera comuniòn.  Supe despuès, que mientras tanto, mi mamà corrìa de un sitio gubernamental a otro, para descubrir donde estaba.  Lo logró y justo el mismo dìa de mi Primera Comuniòn, llegò al colegio, hablò con las monjas, les pidió me dejaran salir con ella para tomarme una foto y las monjas no lo permitieron pues segùn dijeron les estaba terminantemente prohibido.

Cuanto tiempo pasò?, no lo recuerdo, se que al fin mi mamà consiguiò una orden judicial y pudo sacarme de alli.  Volví a casa de mi tìa donde vivìamos y un dìa en que salí con ella, nos encontramos con mi papà y yo empecè a dar gritos y gritos de terror pues pensè que me iba a raptar de nuevo.
El habló con mi tìa,  dijo que no, que no temiera,  que no volverìa a hacerlo.

Despuès pasaron algunos años y vinieron otras decepcione y otras amarguras.

Este es el recuerdo que tengo de mi infancia.

Thaitin Marin

No comments:

Post a Comment