Monday, January 5, 2015

Pastor de Alacranes

Despues del cataclismo del 2575, cuando las incomprensibles temperaturas disasociaron los átomos de hidrógeno, el planeta, además de quedar calcinado en casi su totalidad, perdió el vital líquido que sustentaba la vida tal cual era conocida cinco siglos atrás.

Los pocos seres vivientes de Ogspel encerrados en sus cavernas de arcilla, esperaban que la oscuridad se hiciera dueñas de la atmósfera. Era el único momento de buscar el sustento que les permitiría sobrevivir en ese indómito paraje desértico, rojizo y extremadamente caliente.

Kazai, el ser mas apto de la región salía de caza una vez por semana cuando la temperatura bajaba al punto que no le carbonizara la estructura de la piel. Las criaturas que les daban sustento a los habitantes eran unos escorpiones gigantes que se habían sobredesarrollado en los últimos 500 años.  El líquido de su sistema circulatorio llamado "gjak" era una alternativa al agua que había provisto a los Ogspelienses de la posibilidad de desarrollar una anatomía con las funciones básicas de sobrevivencia. El líquido debía extraerse con el animal vivo, ya que tan pronto moría el animal, su cuerpo se deshidrataba en tan solo dos segundos.

El sistema de caza, el cual era en realidad un sistema de recolección de gjak, era complicado y requería destreza y conocimiento. El método consitía en la emisión de una serie de sonidos que obligaban a los escorpiones a salir de sus guaridas. Luego con unas luces láser desarrolladas con la luz del sol y capturada bajo las cuevas, eran guiados por 10 kilómetros hacia unas piedras lisas que habían sido talladas para esta tarea con unos canales que permitían que el tronco de los escorpiones encajara perfectamente en ellas. Una vez allí, hojillas muy pequeñitas incrustadas en las piedras cortaban longitudinal y sutilmente la piel justo en la protuberancia donde estaba el almacén de gjak el cual se volvería a reproducir en tan solo un día. Un fino tubo extraería el preciado líquido, sería colocado en vasijas de piedra y los escorpiones serían escoltados a sus guaridas.

Kazai y los escorpiones habían desarrollado una simbiosis que traía extremados beneficios a ambas partes. Exceso de gjak en los escorpiones generaría una sobredosis que les causaría su propio envenenamiento y falta de gjak en los Ogspelienses les causaría la muerte. Debido a esta simbiosis, este líder había recibido de su pequeña comunidad el nombre que llevaba. Kazai significaba "pastor de alacranes".

No comments:

Post a Comment