Tuesday, January 6, 2015

El paisaje de hoy

Hoy es 6 de enero de 2015.  Me despierto con frìo y siento que està lloviendo.  Me encanta el sonido de la lluvia cuando cae sobre el tejado del estacionamiento.  Me levanto y me baño.  Ya vestida con una batica de entrecasa, recojo pequeños desòrdenes que ha dejado mi nieto Mauricio, lo despido y se va.  Entonces voy a la ventana la abro y me encuentro con una cortinita de lluvia cayendo sobre los àrboles, empapando y haciendo brillar sus hojas y siento en el alma un especial encanto.  Miro hacia el frente, hacia la colina de Cerro Verde y apenas la veo, la neblina la oculta como un un velo de tul.  Quisiera ser un ave y volar a travès de la ventana y adentrarme en ese cerro, jugar con las guacamayas que en este momento estàn escondidas por la lluvia y hacer planes con ellas, para que, cuando el sol vuelva a aparecer y ellas comiencen su alegre algarabìa, alzar el vuelo, libre y veloz  sobre la hermosa Caracas, bajo su cielo  azul  y volar, alto, muy alto, perderme  en la lejanìa,  recrearme con las verdes y onduladas montañas, y seguir volando hasta llegar a las cumbres del hermoso Avila.

Una vez allì, sería posible traspasar el cielo y llegar más lejos aún para buscar el càntico de los angeles y la imagen de Dios?

Thaitin Marin

No comments:

Post a Comment